TERUEL

Datos del Pueblo

Valdelinares

Pueblo

Valdelinares

Municipio

Valdelinares / Comarca: Gudar-Javalambre

Provincia

Teruel

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

125

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle del Medio, 1

Código postal

44413

Teléfono

978802075

Fax

978802075

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Valdelinares

Web de Interés

Valdelinares turismo de invierno y verano

E-mail municipio

patronatoturismo@dpteruel.es
   

Municipio turolense considerado uno de los más altos de toda la Península Ibérica. Ubicado en la Sierra de Gúdar junto al río Linares cuenta con un atractivo casco urbano estructurado en varios escalones que salvan la pendiente en la que se asienta. Dos plazas actúan de eje vertebrador, en ellas se levantan buenos ejemplos de arquitectura popular, construcciones de los siglos XVII y XVIII principalmente de sillarejo con accesos adintelados y en arco de medio punto, tres pisos y rematados con aleros. El Ayuntamiento es una excelente muestra de todo ello.

El entorno de la Sierra nos brinda hermosos parajes como los Caños de Gúdar, el Alto de Gúdar, los Pinares de pino moro, el Cañón del río Alcalá o el nacimiento del Mijares. Todos ellos excelentes espacios en los que la Naturaleza nos muestra múltiples facetas.

La estacion de esqui esta situada en la ladera norte de monte Monegro.

La estación fue pormovida por "Eskmap" S.A. en 1971, y la infraestructura hostelera se encuentra en Alcalá de la Selva, lugar habitual de acceso a la estación, y Valdelinares.

Sus pistas de 400 m de longitud comprenden una extención esquiable de 150 Ha, entre las cotas 1950 m y 1700 m, cuenta don dos remontes mecanicos (un telesilla y un telebaby) y profesores de la Escuela Española de Esquí. (ftes y texto ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua