TERUEL

Datos del Pueblo

Obon

Pueblo

Obon

Municipio

Obon / Comarca: Cuencas Mineras

Provincia

Teruel

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

60

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Ayuntamiento, 1

Código postal

44792

Teléfono

978810291

Fax

978810291

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Obon cultura y naturaleza

Web de Interés

Obon pagina personal

E-mail municipio

patronatoturismo@dpteruel.es
   

Obón se asienta en una solana a cuyos pies el río Cabra o río de la Torre como popularmente se conoce, vierte sus aguas al río Martín, cuyos encañonamientos y abruptos cortados resultan especialmente atrayentes en esta zona

los edificios más insignes son el ayuntamiento -que todavía conserva la lonja con dos arcos de medio punto-, y las casonas más populares y solariegas, así como la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora localizada en un extremo de la terraza sobre el barranco de Santa María .

La ermita del Santo Sepulcro se sitúa en lo alto de la misma ladera a la que se accede a través del calvario, que comunica con la población, del que resaltan los peirones o estaciones del vía crucis. Esta ermita es de una sola nave con arco de medio punto como acceso.

De Obón también destaca, junto con su abrupto paisaje, la ermita de San Miguel , aproximadamente a 4 kilómetros de la localidad siguiendo la carretera local, que en fondo de saco muere en Obón. Esta construida en mampostería y desde su alta ubicación se abre una preciosa vista panorámica.

Obón se encuentra dentro del Parque Cultural del Río Martín, un espacio en el que naturaleza y arte pintura rupestre sobresalen por igual. Así, en el municipio encontraremos ejemplos del arte rupestres levantino en el Cerrao, el Hocino de las Chornas, la Coquinera, el Tollo de la Morera o la cueva del Chopo entre otros. A esto se le añade el estar integrado en unos atractivos paisajes, entre farallones rocosos excavados por el río Martín, donde es posible observar diversas especies como rapaces, cabras, etc… (ftes y texto ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua