TERUEL

Datos del Pueblo

Mezquita De Loscos

Pueblo

Tipo de Entidad: Caserio: Mezquita de Loscos

Municipio

Loscos / Comarca: Jiloca

Provincia

Teruel

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

33

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Horno, 7

Código postal

44493

Teléfono

978739050

Fax

978739050

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Mezquita De Loscos

Web de Interés

Mezquita de Loscos, peirones

E-mail municipio

patronatoturismo@dpteruel.es
 

 

Entidad perteneciente al municipio de Loscos. Se engloba en la comarca del Jiloca, de cuya capital, Calamocha, la separan 53 kilómetros.

Su economía se basa en la ganadería y la agricultura y en su casco urbano llama la atención la iglesia parroquial de San Juan Bautista, del siglo XVIII, con una interesante portada de piedra. Conserva, a los pies, una sencilla torre de dos cuerpos.

Anteriormente fue conocida también la localidad como Olmeda, Mezquita y Mezquita del Val, hasta que en 1857quedó con el nombre actual. La iglesia parroquial, de San Juan Bautista, data de fina-les del siglo XVIII, la ermita de San Jorge parece ser de origen medieval y ha sido recientemente restaurada, sin embargo la de Santo Domingo desapareció. El alumbrado público se instaló en 1927. Las fiestas patronales tienen lugar a finales de agosto. De su topografía destaca el Puntal de los Almendros, así como una antigua mina de cristal de roca.

En la romería a la ermita de Santo Domingo de Mezquita de Loscos que se hace en agosto, es costumbre derramar copas de anís sobre los campos

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua