TERUEL

Datos del Pueblo

Castellote

Pueblo

Castellote

Municipio

Castellote / Comarca: Maestrazgo

Provincia

Teruel

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

787

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle José Antonio, 2

Código postal

44560

Teléfono

978887593

Fax

978887603

Oficina Turismo

978887561

Web Oficial

Castellote

Web de Interés

Castellote, informacion turistica

E-mail municipio

ayuncas@arrakis.es
   

Municipio de la Comarca del Maestrazgo, en la provincia de Teruel. Los habitantes de este municipio se dedican a la agricultura (olivos, almendros, cereales, viñas y frutales (melocotones), la ganadería (granjas porcinas) y el turismo. Los viajeros pueden practicar, la caza, senderismo, excursiones, rappel, espeleología, escalada, etc. El término municipal es muy grande y está cubierto por grandes extensiones de pinos y zonas de gran valor ecológico como Las Hoces del Guadalope.

En el pantano de Santolea se puede practicar la pesca y los deportes náuticos

De interes a visitar:

Casa Gordiano
Casa Planas
Casa de Don José
Castillo
Ermita de San Macario
Ermita de la Virgen del Agua
Fuente
Iglesia Parroquial de San Miguel

Muy cerca de la población se encuentra el rincón del Llovedor, lugar casi mágico donde se combinan en perfecta armonía la roca, la vegetación y el agua. Desde la Atalaya, donde se encuentra el Castillo de Castellote de origen templario, se contempla una perfecta panorámica del valle del Guadalope, y es fácil ver ejemplares de cabra hispánica, además de una importante colonia de buitres que habita por sus inmediaciones. A ello debemos unirle, Las Hoces de Guadolope, otro de los puntos de mayor interés ecológico en la zona.

El municipio forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el Melocotón, el Jamón y el Aceite de Oliva

A este municipio pertenecen una larga lista de localidades: Abenfigo, Las Planas, Las Cuevas de Cañart, Dos Torres del Mercader, Ladruñán, La Algecira, El Crespol y El Higueral, Luco de Bordón, con su barrio de Los Alagones, Perojil y Torremocha. (ftes. ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua