TERUEL

Datos del Pueblo

Arcos De Las Salinas

Pueblo

Arcos de Las Salinas

Municipio

Arcos de Las Salinas / Comarca: Gudar-Javalambre

Provincia

Teruel

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

130

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Gamellón, 4

Código postal

44421

Teléfono

962108017

Fax

962108074

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Arcos de las Salinas turismo rural

Web de Interés

Arcos de las Salinas informacion y fotografias

E-mail municipio

aytoarcosdelassalinas@hotmail.com
   

 Arcos de las Salinas es un municipio perteneciente a la Comarca Gúdar-Javalambre, provincia de Teruel, de la Comunidad Autónoma de Aragón, situado en el piedemonte de la Sierra de Javalambre, sobre una pequeña colina rodeada de montes, en uno de los cuales nace el río Arcos, que torna su nombre de dicho municipio.

En el casco urbano cabe destacar como construcción más relevante la iglesia parroquial de la Inmaculada, templo barroco del S. XVIII, la Ermita de Las Salinas, que data del S. XVII y la Ermita de San Roque del S. XVII.Las casas se apiñan cabalgando sobre la muralla, enjabelgadas, con riqueza y variedad de líneas, junto a la silueta de la Iglesia, que se recorta por encima de las masas arbóreas de la ribera.

La población, como otras muchas de la zona, estaba formada por el lugar de Arcos y varias masadas diseminadas, que son Agua Buena, Hoya de la Carrasca, La Dehesilla, La Higuera, Torre, Las Dueñas, Las Salinas, Los Villares, Mas del Río, Royuela, Tormagal y Zacarías, en la actualidad deshabitadas, salvo la Hoya de la Carrasca y La Higuera.

Celebra sus fiestas el día 12 de octubre, además de las romerías en honor a Santa Quiteria, San Juanico, la Virgen de los Dolores y San Salvador.

Ideal para la practica de montañismo y senderismo. En esta zona hay importantes piscifactorías donde se crían truchas asalmonadas. (ftes verlinks)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua